Clases de Baile en Totum Revolutum por la Chamana de las Danzas ancestrales

ESCUELA: Propia, de auto-sanación real y definitiva mediante mi Técnica Sacrandar®, a otro nivel evolutivo y que aúna varias en una.

CIUDAD: Madrid,
PAIS: España

PROFESOR/ES:

Alumna de Geetanjali Lal y S. Tharmaratnam (de Jaipur Gharana –Escuela-), P. Pawar (de Lucknow Gharana), Vaishali Trivedi (alumna directa de Kumudini Lakhia), Daksha Sheth, Anuj Mishra (Lucknow Gharana), Rani Khanam, F. Pivel (de Benarés Gharana), Fasik (de Lahore –Pakistán- Gharana), Shri Hosi Mula (alumno directo de Gopi Krishna) e I. Saha.

Tómate el tiempo para leer ésto por tu propio interés pero sobre todo por el de toda la Humanidad, y entenderás por qué ruego y agradezco su mayor difusión.

Profesora internacional y sublimadora de Kathak, practicante de Gatka (Arte marcial sij con doble espada disociada), y Danzas giróvagas y ancestrales (clásicas y populares) de India, España, Irlanda, Escocia, Polinesia, Grecia, Irán y Japón; y Maestra y formadora continua de profesores e instructores de Teatro, Flamenco, Español, Clásico, Danza árabe, Bollywood, Pilates, y Danzas gitanas y zíngaras. Aprendí a bailar las sevillanas a los 3 años literalmente de la mano de “El Negro”, marido de Matilde Coral.

Talleres esporádicos de otras Danzas-Teatro, Artes marciales y tradiciones místicas, como la tailandesa, la de máscaras tradicional de Indonesia, Kalbelya, Kalaripayattu, Noh, Kabuki y Baul.

Mis innovaciones y aportaciones al Kathak, entre otras:

Gat o Gatnikas de espalda

Palmada tibetana de cierre

Gatkathak (Palta con 2 palos largos disociados)

Re-uso de elementos, como la falda y el capote, usado a modo de velo con mudra infalible

Acompañamiento del bol (onomatopeya) con castañuela y otros instrumentos occidentales

No respetar los tiempos de espera restantes hasta acabar el ciclo

Aharyam (adornos)

Pero el nivelón alcanzado en algunas de estas Danzas es una broma anecdótica comparado con la Técnica a la que he llegado y que paso a exponer:

Única creadora, desarrolladora, instructora y certificadora de la revolucionaria Técnica de andar energizante Sancrandar®, auto-sanadora y definitiva, a otro nivel evolutivo, aúna varias en una (Reflexología podal por palmada plantar, Masaje por cimbreo desde la 1ª lumbar a la última cervical, etc.), panacea vs. persecución implacable a Medicinas alternativas, llamada a desbancar –aunque la cree a partir de 2 disciplinas que vienen de él- a cualquier Yoga físico, basada en la correcta alineación de centros energéticos (chakras) postulada por Gurdjieff en su Cuarto Camino, compartida por indios (imprescindible para dominar Odissi, y ventaja competitiva en Artes marciales y  manejo de elementos de Danza oriental), polinesios, sherpas (de otra forma no podrían hacer lo que hacen) y la etnia gitana, aunque en Polinesia el movimiento es más enérgico, y en la que a diferencia de otras técnicas de andar energizante, la energía no se bloquea al llegar al cuello, sino que fluye a través de él llegando a la cabeza y más allá.

Disociamos y basculamos tanto a nivel de la cintura pélvica como al nivel de la cintura escapular pero como ambas secciones difieren en tamaño, la disociación y la basculación tampoco será igual en el nivel inferior que en el nivel superior, aunque al estar la cintura escapular sobre la cintura pélvica, cualquier fluctuación en el nivel inferior, “debería” afectar en mayor o menor medida al nivel superior.

Tras un máximo de 1,5-2 años y crear cierta musculatura cervical, perdida por el feto gestado en el líquido amniótico tras su nacimiento, aunque al empezar a andar no la ha perdido del todo y es el momento ideal para éllo, se llega al 2º y último hito, que yo llamo “caída natural del cuello”, previo logro del 1er hito, que yo llamo “media levitación” y consiguiente re-equilibrado de hemisferios, tras crear cierta musculatura plantar, en la que andas con la estabilidad de un elefante y no evitarás lo inevitable, tropezar (que no resbalar) pero sí evitarás lo evitable, caer.

A un 2º nivel o superior de integración y asimilación de mi Técnica, se incorporan los brazos, que recogen la energía telúrica. El cimbreo de abajo arriba salta a la vista y es evidente visto por detrás, incluso andando sobre los bordes laterales de los pies.

A un 3er nivel de integración y asimilación de mi Técnica, la espalda “descansa” sobre un eje imaginario, no exactamente vertical, sino ligeramente inclinado, como el de la Tierra.

Cualquiera que sepa algo de Yoga reconoce en mi Técnica la verdadera Kundalini (“kundalika” significa literalmente remolino), que no es humo, sino Física pura.

Resultados reales de sanaciones a nivel de liberación de alzas de por vida, debido a caderas desniveladas de nacimiento, y de eliminación de soplos de corazón, también de nacimiento. Mi alumna médico endocrino no me rebate nada contra mi Técnica. Todos los médicos de Medicinas ancestrales (India, Tibetana y China) coinciden en que mi Técnica es muy interesante. Invitada por un médico indio de Ayurveda a divulgarla en la 1ª Feria de Ayurveda de Madrid.

Qué han dicho y quién de mi Técnica:

“Probablemente no llegues a ver todas las aplicaciones que tu Técnica tiene” (Médico vocacional jubilado, acupuntor, kinesiólogo y naturópata)

“¡Promuévela porque éso es como dices!” (Médico indio de Ayurveda en la 1ª Feria de Ayurveda en Madrid)

“Has llegado a algo ahí”, “Ayudarás a mucha gente con tu estupendo descubrimiento” (Asistentes a presentaciones de mi Técnica)

“¡Híjole!” (Chamán mejicano)

Beneficios de mi Técnica:

Crea masas ósea (erradica la osteoporosis definitivamente) y muscular, y, por elongación, espacio intervertebral (lumbares, vértebras y cervicales), que es fuente de salud, juventud y vitalidad

Auto-pone en peso (adelgaza, o tonifica y fortalece definitivamente)

Activa la duramadre (sistemas nervioso y auto-inmune dentro de la columna vertebral)

Regula glándulas a su paso (apertura pineal)

Favorece la auto-estima, la homeostasis, y la Radiestesia o Rabdomancia

Ioniza H2O corporal

Auto-exorciza

CONTACTO: tel: 634229671

ACTIVIDADES Y HORARIOS:

Tras breve calentamiento a base de ejercicios de Danzas ancestrales de India, Polinesia y Japón, práctica de mi Técnica Sacrandar® y clase

Apreciación musical: Sentido lírico-melódico vs. rítmico

Ejercicios de rapidez de ojos, muy útil en entornos laborales

1º Explicación teórico-práctica, y posterior seguimiento y supervisión hasta alcanzar el 2º y último hito y Certificación de mi Técnica.

Muestra de fin de curso

Evaluación continua sobre el Kathak, Danza-Teatro clásica del norte de India influida por la Danza persa clásica, ya que es una Danza completa (zapateados, piruetas, saltos, mudras y expresión) y guía de las demás.

Técnica y contenido

Coreografías y Repertorio de Piezas de Ravi Shankar, Ali Akbar Khan y Asha Bhosle, entre otros.

150 Mudras (gestos con las manos) ampliados, infalibles, actualizados e interrelacionados

Expresión

Aspectos femenino y masculino

Fusión con pasos y movimientos de otras Danzas

Grupos y Niveles:

Básico-Iniciación para principiantes

Medio

Avanzado

Clases particulares

Clases para niñ@s

Arreglos para fusiones y espectáculos

Adaptación a capacidades y expectativas personales

Disponibilidad para impartir clases en centros privados

Recomendable para estudiantes de Clásico, Flamenco, Español, Árabe, Bollywood, Claqué y Teatro

Actuaciones en:

Teatro Prosperidad (Madrid)

Palacio de Gaviria (Madrid)

Colonial Norte (Madrid)

Espacio Ronda (Madrid)

Centros culturales de Madrid, como Galileo

Hotel Tryp (Madrid)

Bollymadrid (ediciones 2014 y 2015)

Festival Shams (Madrid, ediciones 2017 y 2018)

Teatro Residui (Madrid, 2018)

“El 1er vídeo es el final de un “palo” llamado Jhaptal, que significa “10 tiempos”, de una de mis profesoras, Priya Pawar, a base de Chakkardars Tihais: Normalmente, no me gusta condicionarme con temáticas pero en este caso y con la tontería, mi proceso creativo derivó en esta obra maestra. Lo novedoso es la introducción de nuestra castañuela sobre el bol de Priya Pawar. Gracias a mi compañera y alumna, que a un mes vista, se lo curró.

El 2º vídeo es otro “palo”, llamado Thaat, también de Priya Pawar, representado en el antepenúltimo Bollymadrid. El mérito radica en que habiéndome enseñado esta coreografía sólo a base de movimientos de brazos, creé todo un cuento con clímax”.