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Arabic rhythms vol. 3

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Clases de Baile en Totum Revolutum por la Chamana de las Danzas ancestrales

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  • Escuela: Propia, cansada de corregir argumentadamente a nativ@s y de ver “bailar con collarín”
  • Profesor/es: Alumna de Geetanjali Lal y S. Tharmaratnam (de Jaipur Gharana –Escuela-), P. Pawar (de Lucknow Gharana), Vaishali Trivedi (alumna directa de Kumudini Lakhia), Daksha Sheth, Anuj Mishra (Lucknow Gharana), Rani Khanam, F. Pivel (de Benarés Gharana), Fasik (de Lahore –Pakistán- Gharana), Shri Hosi Mula (alumno directo de Gopi Krishna) e I. Saha.

    Tómate el tiempo para leer ésto por tu propio interés pero sobre todo por el de toda la humanidad, y entenderás porqué ruego y agradezco la mayor difusión.

    Profesora internacional y sublimadora de Kathak, practicante de Gatka (Arte marcial sij con doble espada disociada), y Danzas giróvagas y ancestrales (clásicas y populares) de India, España, Irlanda, Escocia, Polinesia, Grecia, Irán y Japón; y Maestra y formadora continua de profesores e instructores de Teatro, Flamenco, Español, Clásico, Danza árabe, Bollywood, Pilates, y Danzas gitanas y zíngaras. Aprendí a bailar las sevillanas a los 3 años literalmente de la mano de “El Negro”, marido de Matilde Coral.

    Talleres esporádicos de otras Danzas-Teatro, Artes marciales y tradiciones místicas, como la tailandesa, la de máscaras tradicional de Indonesia, Kalbelya, Kalaripayattu, Noh, Kabuki, y Baul.

    Mis innovaciones y aportaciones al Kathak, entre otras:

    Gat o Gatnikas de espalda
    Palmada tibetana de cierre
    Palta-Gatka (con 2 palos largos disociados)
    Re-uso de elementos, como la falda y el capote, usado a modo de velo con mudra infalible
    Acompañamiento del bol (onomatopeya) con castañuela y otros instrumentos occidentales
    No respetar los tiempos de espera restantes hasta acabar el ciclo
    Aharyam (adornos)

    Pero el nivelón alcanzado en algunas de estas Danzas es una broma anecdótica comparado con la Técnica a la que he llegado y que paso a exponer:

    Única creadora, desarrolladora, instructora y certificadora de la revolucionaria Técnica de andar energético Sancrandar®, sanadora, autónoma y definitiva, llamada a desbancar –aunque la cree a partir de 2 disciplinas que vienen de él- a cualquier Yoga físico, basada en la alineación de centros energéticos (chakras) postulada por Gurdjieff en su Cuarto Camino, la misma que comparten indios (imprescindible para dominar Odissi), polinesios y sherpas, aunque en Polinesia es más enérgica, y en la que a diferencia de otras técnicas de andar energético, la energía no se bloquea al llegar al cuello, sino que fluye a través de él llegando a cabeza y más allá. Disociamos y basculamos tanto en cintura como en cuello. Obviamente ambas secciones difieren en tamaño, por lo que la disociación y la basculación no va a ser tan evidente abajo que arriba. Tras un máximo de 2 años y crear cierta musculatura cervical, se llega al hito, que yo llamo “caída natural del cuello”. A un 2º nivel o superior de integración de esta Técnica, se incorporan los brazos, que recogen la energía telúrica. El cimbreo de abajo arriba salta a la vista y es evidente visto por detrás, incluso andando sobre los bordes laterales de los pies. Cualquiera que sepa algo de Yoga reconoce en mi Técnica la verdadera Kundalini, que no humo, sino Física pura. Testimonio de resultados obtenidos. Mi alumna médico endocrino no me rebate nada contra mi Técnica. Todos los médicos de Medicinas ancestrales (India, Tibetana y China) coinciden en que mi Técnica es muy interesante. Fui invitada por un médico de Ayurveda a divulgar mi Técnica en la 1ª Feria de Ayurveda de Madrid.

    Beneficios de mi Técnica Sacrandar®:

    Crea masas ósea y muscular, y, por elongación, espacio intervertebral (lumbares, vértebras y cervicales), fuente de salud, juventud y vitalidad
    Activa la duramadre (sistemas nervioso y autoinmune dentro de columna vertebral)
    Regula glándulas fomentando la creatividad
    Autopone en peso (autoadelgaza, o autotonifica y autofortalece)
    Favorece la autoestima, la homeostasis, y la Radiestesia o Rabdomancia
    Ioniza H2O corporal
    Autoexorciza
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Lugar: Consultar en el 634229671

Inscripciones y reservas:

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Más información:

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Actividades y horarios:

Tras breve calentamiento a base de ejercicios de Danzas ancestrales de India, Polinesia y Japón, práctica de mi Técnica Sacrandar® y clase
Apreciación musical: Sentido lírico-melódico vs. rítmico
Ejercicios de rapidez de ojos, muy útil en entornos laborales
1º Explicación teórico-práctica con pautas de mi Técnica, y su posterior Seguimiento y Supervisión hasta alcanzar el hito y Certificación.
Muestra de fin de curso

Evaluación continua sobre el Kathak, Danza-Teatro clásica del norte de India influida por la Danza persa clásica, ya que es una Danza completa (zapateados, giros y piruetas, saltos, mudras y expresión) y guía de las demás.

Técnica y contenido

Coreografías y Repertorio de Piezas de Ravi Shankar, Ali Akbar Khan y Asha Bhosle, entre otros.
150 Mudras (gestos con las manos) ampliados, infalibles, actualizados e interrelacionados
Expresión
Aspectos femenino y masculino
Fusión con pasos y movimientos de otras Danzas

Grupos y Niveles:

Básico-Iniciación para principiantes
Medio-Avanzado
Clases particulares
Clases para niñ@s
Arreglos para fusiones y espectáculos
Adaptación a capacidades y expectativas personales
Disponibilidad para impartir clases en centros privados
Recomendable para estudiantes de Clásico, Flamenco, Español, Árabe, Bollywood, Claqué y Teatro

Actuaciones en:

Teatro Prosperidad (Madrid)
Palacio de Gaviria (Madrid)
Colonial Norte (Madrid)
Espacio Ronda (Madrid)
Centros culturales de Madrid, como Galileo
Hotel Tryp (Madrid)
Bollymadrid (ediciones 2014 y 2015)
Festival Shams (Madrid, ediciones 2017 y 2018)
Teatro Residui (Madrid, 2018)

"El 1er vídeo es el final de un "palo" llamado Jhaptal, que significa "10 tiempos", de una de mis profesoras, Priya Pawar, a base de Chakkardars Tihais: Normalmente, no me gusta condicionarme con temáticas pero en este caso y con la tontería, mi proceso creativo derivó en esta obra maestra. Lo novedoso es la introducción de nuestra castañuela sobre el bol de Priya Pawar. Gracias a mi compañera y alumna, que a un mes vista, se lo curró.

El 2º vídeo es otro "palo", llamado Thaat, también de Priya Pawar, representado en el antepenúltimo Bollymadrid. El mérito radica en que habiéndome enseñado esta coreografía sólo a base de movimientos de brazos, creé todo un cuento con clímax".

 

Videos:


 

Espacio Alarde
C/Luis Vélez de Guevara, 9 Madrid
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