Diario de una viajera

Llevo tiempo queriendo escribir y compartir tantos viajes que hago, pero no había encontrado el momento ni la manera, espero que ahora que la he hallado sea interesante para ti.

Comienzo la nueva sección con este viaje a India (marzo 2019), buscando nuevos vestuarios y accesorios para las bailarinas de Bollywood de España.

Celebré el Día Internacional de la Mujer volando, largas horas hasta mi destino: Bombay.
Pero me encantó que cuando llegué, por primera vez, al contratar el taxi pre-pago me preguntaron si me parecía bien que mi conductor fuera una mujer, “¡Claro! Por supuesto, si yo también soy una mujer”, le dije al chico de la ventanilla.

Había oído hablar del tema hace tiempo, que comenzaba a haber conductoras de taxi, pero nunca había visto ninguna. Que casualidad mas bonita que coincidiera con el 8 de marzo.

Cuando salí de la terminal, me indicaron una zona en la que había taxis de color blanco y un montón de mujeres charlando animadamente mientras esperaban a que les tocara el turno para llevar a los clientes.

Mi conductora era una señora que no hablaba ni una palabra de inglés pero resultó tremendamente eficaz y con gran disposición de hacer bien su trabajo. Me acomodó en el taxi, colocó el equipaje y me llevó sin prisa pero con una determinación que hace falta para conducir en este país.

Hace mas de 20 años que vengo a India y la voy viendo cambiar, al principio lentamente y ahora a una velocidad de vértigo, me encanta ver este tipo de cambios, que se ganan batallas y las mujeres poco a poco van consiguiendo tener su propio medio de vida, lo que nos hace libres.

Alejandra Weil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *